viernes, 2 de febrero de 2018

Tarea 1 - Administración Gerencial Concepto

Para definir la administración gerencial es necesario entender que es la administración y la gerencia por separado, aun cuando estos términos están estrechamente relacionados dado que la definición de uno involucra la función de otro.

La palabra administración tiene distintos conceptos según distintas escuelas, uno de ellos es que se define como la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro del resultado. Entonces las administración implica la coordinación y la supervisión de actividades laborales, garantizando que estás sean cumplidas con eficiencia y eficacia.

La palabra gerencial hace referencia a la gerencia que es el conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. Tiene 4 funciones principales: control, dirección, organización y planeación.

Por lo tanto, la Administración Gerencial se define como el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc.) en una organización con el fin de lograr las metas establecidas. 
Conclusión
A partir del concepto de administración gerencial podemos entender que la materia tratará de como administrar una empresa o lugar pero en el enfoque gerencial, es decir, siendo gerentes para así tener un buen manejo de los recursos.

Referencias

1. Administración, Ricky W. Griffin, Ed. Cengage 10ma Edición, México, 2011.
2. Administración Contemporánea, Juan Garza, Ed. McGrawHill 2da Edición, México,2010.
3.http://www.marcoteorico.com/curso/86/administracion-gerencial/668/introduccion-definicion-de-administracion,-funciones,-roles-y-habilidades-del-gerente,-definicion-de-organizacion-
4.https://prezi.com/00fadplvmlo2/introduccion-a-la-administracion-gerencial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario